Si estás en Acapulco y buscas simplemente la playa más calmada y agradable para estar con tu familia o simplemente descansar, aquí vamos a darte nuestro top 5 de playas más tranquilas en Acapulco.
5. Playa Tamarindos
Es la playa tranquila de Acapulco más céntrica de todo el conteo. El oleaje que encuentras en Playa Tamarindos es pacífico, con arena y ambiente ideal para que los niños puedan jugar sin mayor riesgo, y aunque lo más probable es que en cualquier temporada de vacaciones esté llena de visitantes, los demás días será un lugar idóneo para pasar un día de playa relajado.
Tamarindos también se caracteriza por tener cercanos diferentes comercios con precio accesible, como supermercados, restaurantes, bares, etc. Además, por su ubicación y amplio espacio, las personas acostumbran ir a practicar deportes como futbol o voleibol de playa.
4. Playas Caleta y Caletilla
Históricamente, las playas de Caleta y Caletilla representan en Acapulco el lugar donde toda la familia puede ir a jugar y bañarse tranquilamente en el agua.
Son quizás las playas más conocidas de Acapulco y, por su calmado oleaje y baja profundidad, las favoritas por los visitantes, por lo que en temporadas vacacionales el sitio normalmente presenta alta concurrencia.
Las playas de Caleta y Caletilla están protegidas por una formación natural llamada “La Roqueta”, islote que impide a las fuertes corrientes que provienen del Océano Pacífico afectar a los bañistas.
Cerca encuentras restaurantes, tiendas de recuerdo y otros comercios que harán más amena tu visita.
3. Playa de La Roqueta
Para llegar a la playa de La Roqueta es necesario abordar una embarcación,pero no te preocupes, cada 20 minutos desde Caleta y Caletilla se realizan traslados a la isla, mismos que demoran 10 minutos más o menos.
Ya pisando tierra podrás disfrutas de las aguas más cristalinas de Acapulco. Las apacibles olas que hay en buena parte del lugar hacen de este un paraíso donde chicos y grandes pueden divertirse durante muchas horas.
En La Roqueta también se pueden encontrar actividades como buceo, paseos en lancha para ver a “La Virgen de los Mares” al fondo del mar, visitas al pequeño zoológico, al faro, arrecifes y avistamiento de diferentes especies marinas exóticas.
2. Puerto Marqués
Después de la bahía principal de Acapulco, pasando Las Brisas, están las playas de Puerto Marqués, las cuales son aptas para toda la familia y de los lugares más tranquilos para descansar, meterse al mar y comer un buen pescado a la talla.
Aunque el espacio no es el más amplio de toda la ciudad, aquí los niños no corren riesgo al momento de disfrutar del agua.
Eso sí, cada año, poco a poco, la gente ya tiene identificada esta playa como pacífica, así que en temporadas especiales suele acudir un volumen considerable de personas.
1. Playa Majahua
La playa más tranquila de Acapulco es Majahua, una zona que abarca sólo 150 metros de largo y se encuentra en la orilla de Puerto Marqués. El oleaje y el sitio en general es muy tranquilo, sin mucha gente para nadar, jugar con los pequeños o simplemente relajarse con el ruido del mar de fondo.
imagen de escapadah.com
Alejada del ruido y la saturación del Acapulco Tradicional, en Playa Majahua vivirás una experiencia agradable que también ofrece actividades como la famosa “banana”, paseos en kayak, restaurantes típicos, masajes relajantes, etc.
En Acapulcoalatalla.com nos interesa saber tu experiencia visitando alguna de las playas más tranquilas del puerto ¡Cuéntanos qué te parecieron!
Seguir leyendo: