Si te estás preguntado si existe riesgo de encontrar tiburones en las diferentes playas de Acapulco, aquí resolveremos esta duda.
¿En Acapulco hay Tiburones?
Seremos claros: en Acapulco no hay tiburones. Realmente estos animales muy difícilmente se encontrarán nadando en la orilla de las playas del puerto guerrerense.
Sin embargo, también debes saber que no es imposible, pues, aunque de forma esporádica, llegan a aparecer ciertos ejemplares de este depredador nadando en las playas.
El último avistamiento que se pudo apreciar fue en 2020:
2020
Acapulco
Graban a tiburón nadando en playa de Puerto Marqués.
pic.twitter.com/aAKZ9TYTEg— Janosik García (@Janosikgarciaz) October 14, 2020
A pesar de no ser común verlos cerca de las costas, ya que principalmente se acercan por estar desorientados o lastimados, siempre es necesario tomar las precauciones debidas y reportar a protección civil de cualquier situación relacionada con tiburones.
¡Es más probable que te encuentres un cocodrilo!
Suena a chiste, pero es más recurrente que se escuche hablar de avistamientos de cocodrilos cerca de las playas.
¿Por qué habría cocodrilos en el mar?
Primero, recordemos que Acapulco tiene a sus alrededores 3 lagunas importantes, como la Laguna de Coyuca, Puerto Marqués y 3 Palos.
En temporadas de tormentas y huracanes no es tan raro escuchar de avistamientos de cocodrilos en el mar del Océano Pacífico y en las colonias que se encuentran en las afueras de Acapulco, ya que el mar eleva considerablemente su nivel hasta conectar con las lagunas, lo que crea una puerta de entrada para estos temibles animales a las zonas urbanas.
Otros animales exóticos que puedes ver en Acapulco
En las afueras de la ciudad o incluso algunas casas de este paradisiaco lugar puedes apreciar especies como:
- Iguanas
- Tortugas
- Tecolotes (o búhos)
- Armadillos
- Venados
- Jabalís
- Mapaches
- Diferentes aves exóticas
En Acapulco a la Talla queremos saber si alguna vez has visto uno de estos u otro animal exótico en la ciudad ¡Dinos en los comentarios!
Te podría interesar:
El CICI de Acapulco ¿Qué le pasó?